temas del día

Notas


Director del Sernatur Los Lagos reconoce que cierre de Mercado Angelmó no provoca daño al turismo

Sernatur Los Lagos (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional del Sernatur en Los Lagos, Fernando Ortúzar, considera que el cierre temporal que afectó al Mercado Angelmó de Puerto Montt y la intervención de la Unesco por la construcción del futuro Mall de Castro, no provocan un gran daño al turismo de la región, pero reconoció que son temas que preocupan.

Respecto al cierre del Mercado Angelmó, ocurrido entre el 10 y el 13 de junio por falencias de infraestructura y que provocó un descenso de visitantes, el director regional de Turismo dijo que la baja era esperable porque fue un hecho muy difundido por los medios de prensa.

Ortúzar indicó que esto ocurre en temporada baja y no en la época estival, por lo que no es un hecho que repercuta de gran forma en el turismo de la zona. Lo importante ahora, dijo, es que la administración municipal de Puerto Montt realice las mejoras exigidas por la autoridad sanitaria, para evitar futuros cierres que incluso podrían ser más prolongados y que sí podrían provocar un gran impacto en el turismo local.

Con relación al impacto visual sobre la iglesia San Francisco de Castro a partir de la construcción del futuro Mall Paseo Chiloé, Ortúzar señaló que es algo que sí genera un cierto impacto sobre el turismo, pero en todo caso esto no aleja a los turistas de la zona.

Se trata de una alerta que debe ser tomada en cuenta por las autoridades nacionales, sobre todo si es un tema que se discute a nivel internacional.

No le corresponde al Sernatur intervenir en ambas situaciones, a juicio de Ortúzar lo que corresponde es que las autoridades de ambas capitales provinciales “hagan las cosas bien”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados