Ante las bajas temperaturas que afectan a gran parte del país, Bomberos de Los Ángeles reiteró el llamado a la precaución, pero también a no minimizar las emergencias al momento de ser informadas.

La semana pasada ocurrió en el camino a Cerro Colorado un llamado que daba cuenta de problemas en la chimenea, pero el viento y la calidad del material de la vivienda, además de su lejanía desde el centro urbano, convirtieron la emergencia en un incendio declarado con seis compañías trabajando para combatirlo.

En ese sentido, el capitán de la sexta compañía angelina, Carlos Aguayo, hizo un llamado a la comunidad para que al momento de comunicar una situación, “sean los más explicito que puedan, para que se pueda determinar el protocolo que se debe aplicar en cuanto a carros y material que se despacha y así no perder tiempo ni recursos que pueden ser utilizados”.

Aguayo, recordó que las bajas temperaturas también son un peligro pues las personas tienden a pensar que a mayor cantidad de leña más calefacción, lo que finalmente puede traducirse en inflamaciones o algo peor.

Sobre lo mismo, la autoridad bomberil añadió que se debe tener en cuenta que los equipos de calefacción tienen un rango de uso que deben respetarse.