Luego que el folclorista René Inostroza anunciara una acción legal por supuestas irregularidades en el procedimiento tras la muerte de su hijo, donde se habría perdido dinero, la Fiscalía de Temuco aclaró que todo se realizó de acuerdo a los protocolos.

Recordemos que René Inostroza aseguró que en el procedimiento se extraviaron 700 mil pesos, y responsabilizó al fiscal Omar Mérida de ello, ya que fue quien estuvo a cargo de las diligencias en el sitio del suceso.

El fiscal Miguel Velásquez, quien está como fiscal jefe (S) de Temuco, dijo que entendían el dolor que implica perder a un ser querido, pero aclaró que en todo momento se cumplió con los protocolos.

Asimismo, precisó que el dinero que se encontró en el lugar se le entregó a un familiar de la víctima, el que además sería funcionario de Carabineros.

La fiscalía indicó además que el domingo pasado, cuando se encontró el cadáver de René Inostroza Aedo, por el resguardo del sitio del suceso y las diligencias pendientes no se podía permitir que los familiares de acercaran al cuerpo.