Notas


Corte de Copiapó analiza petición de Barrick para revertir paralización de Pascua Lama

Archivo | Barrick
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan los alegatos de Barrick en la Corte de Apelaciones de Copiapó, acción en la cual la empresa busca terminar con la orden de no innovar que pesa sobre Pascua Lama.

Ésto, a raíz del recurso de protección que 10 comunidades indígenas en conjunto a 3 asociaciones de Alto del Carmen, interpusieron mientras se espera la sentencia del juicio que dictaminaría la culpabilidad de este mega proyecto minero en la contaminación del sector, la cual afectaría directamente a los habitantes y los glaciares, además de las aguas de deshielo del sector.

Las comunidades en compañía de las 3 asociaciones, llegaron durante la mañana de este martes a la principal corte de justicia de Atacama para esperar los resultados de la presentación de argumentos dentro de la sala, en donde los abogados Alex Quevedo y Lorenzo Soto, que representan a estas organizaciones ,dieron a conocer los argumentos para mantener la medida cautelar que pesa sobre Barrick, mientras que la empresa minera hace lo suyo para revertir la medida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados