temas del día

Notas


Corte de Suprema rechaza recurso de amparo presentado por defensa del empresario Emilio Sandoval Poo

Archivo | Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema confirmó que el empresario Emilio Sandoval Poo seguirá detenido en la base aérea Maquehue al respaldar el dictamen de la Corte de Apelaciones de Temuco, que rechazó el recurso de amparo interpuesto por el ex Fach quien es investigado por delitos de lesa humanidad.

La segunda sala del tribunal nacional de justicia en una vista extraordinaria, conoció de la apelación presentada por la defensa de Emilio Sandoval Poo, que en el fondo alegaba la falta de un debido proceso.

El ministro con dedicación especial, Alvaro Mesa, ordenó hace dos semanas el procesamiento y la detención de Emilio Sandoval Poo como encubridor en la investigación por el homicidio calificado de Hernán Henríquez Aravena y Alejandro Flores Rivas en 1973 y los apremios ilegítimos en contra de Sergio Riquelme, Jorge Silhi y Victor Painemal.

Luego de intentar sin éxito lograr la libertad, en la actualidad permanecen detenidos en Maquehue y sometidos a proceso un total de 16 efectivos en retiro de la FACH.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados