temas del día

Notas


Realizan simulacro de terremoto y tsunami en Región de Valparaíso

Alex Díaz Díaz | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para este jueves 6 está contemplado el simulacro de terremoto y tsunami, el que también se realiza en las regiones de Coquimbo, O’higgins y Maule.

Recordemos que esta instancia está organizada por la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, junto a los respectivos municipios y se simulará un sismo grado 7. Además se espera que participen más de 500.000 ciudadanos.

Ricardo Toro, director nacional de Onemi, señaló que esta iniciativa forma parte del programa de simulacros “Chile Preparado”, indicando que “esto es un desarrollo continuo, que ahora nos permite implementar un ejercicio de mayor magnitud, que abarque a las cuatro regiones de la macrozona centro, las que tienen una misma característica geográfica y están interrelacionadas. Por lo anterior, existe una necesidad de coordinación entre ellas, además de tener que reaccionar y enfrentar una emergencia con las características propias de un terremoto y un tsunami”.

Pedro Berríos, director de la Corporación Ciudadana Red Nacional de Emergencias señaló que “se deben aprender los conceptos de auto evacuación, vías de seguridad, vías de escape y generar el tema de la cultura de la emergencia en colegios, empresas e instituciones gubernamentales”.

Además recordó que “siempre que ocurra un sismo de una intensidad tal que la persona no pueda mantenerse de pie, se debe proceder a evacuar”.

Según el monitoreo que realizaron, las imágenes demostraron que se realizó un simulacro exitoso, y que las personas siguieron las órdenes de las autoridades locales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados