En varias ciudades del país, incluida Temuco, agrupaciones animalistas marcharán este viernes en rechazo a la Ley de Caza y la muerte de animales en la zona sur del país.

La marcha fue convocada en las comunas de Santiago, Temuco y Valdivia y tiene como objetivo rechazar el hecho de que 46 zorros y un puma han muerto en la Patagonia chilena.

Las agrupaciones señalan que ante la reducción de la ganadería en la Patagonia por el ataque de zorros y pumas del lugar, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) autorizó la caza de las especies protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

La convocatoria a participar es abierta a todas las personas y según lo indicado por una de las organizadoras, Tatiana Cárdenas, además de rechazar la ley de caza buscan reivindicar los derechos de todos los animales.

En Temuco la manifestación está convocada a las 12 horas de este viernes, en la Plaza Teodoro Schmidt, y cuenta con autorización de la Gobernación de Cautín, tal como lo confirmó el gobernador Miguel Mellado.

Esta manifestación en Temuco será la antesala de una marcha masiva que se realizará en Santiago también este viernes a las 18:00 horas.