Notas


Deponen alerta roja por volcán Copahue: Evacuados volverán a sus hogares

Intendencia del Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente del Bío Bío, Víctor lobos, anunció la tarde de este lunes que se depuso la alerta roja por el aumento de la actividad en el volcán Copahue, quedando en alerta amarilla.

La medida se adoptó luego de que el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informara que la actividad del macizo ha sido oscilante en las últimas horas, emanando únicamente vapor de agua y con sismos de menor magnitud.

Cabe destacar que de acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), la situación queda establecida como alerta amarilla, lo que significa que los evacuados pueden volver a sus hogares en Alto Bío Bío a partir de este martes.

En tanto, el Sernageomin dejó su alerta en naranja, lo que tendría diferencias sólo en términos científicos.

Por su parte, el intendente Lobos agregó que no se alcanzó a evacuar a los animales de los sectores aledaños al volcán, por lo que el retorno de la población será expedito.

Aún así, se mantendrá el monitoreo del Copahue, hasta asegurar que el nivel de peligrosidad sea mínimo.

Intendencia del Bío Bío

Intendencia del Bío Bío

Intendencia del Bío Bío

Intendencia del Bío Bío

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados