El entrenador chileno Manuel Pellegrini expresó este sábado que “me va a costar mucho dejar España”, luego de dirigir su último partido con el Málaga CF, específicamente en la derrota 1-4 ante el FC Barcelona en el Camp Nou.

Consultado por su despedida, Pellegrini expresó que “me va a costar mucho dejar España, me han recibido maravillosamente bien. Estaba muy acostumbrado, se cierra una etapa muy importante y el destino seguramente me llevará a otro país. Ha sido una temporada brillante en circunstancias difíciles, una temporada muy emocionante por todo el cariño que me llevo de la gente de Málaga”.

Respecto a la goleada sufrida hoy ante los blaugranas, el estratego nacional indicó que “hicimos un partido en el que pudimos descontar en bastantes ocasiones. Fueron dos partes diferentes, a pesar de que Barcelona no tuvo tantas llegadas en el primer tiempo para convertir tres goles. Hicimos un muy buen segundo tiempo, fue una fiesta para ambos equipos y aprovecho de felicitar a Barcelona, especialmente a Tito Vilanova”.

Por último, Manuel Pellegrini no quiso confirmar si su próximo destino será el Manchester City, elenco de la Premier League inglesa. “Veremos del lunes para adelante hacia dónde va mi futuro. Cuando se llegue a un acuerdo vamos a dar a conocer algo definitivo. No confirmo nada porque no corresponde seguir hablando en base en especulaciones, algunos rumores serán ciertos, otros no, pero en estos días me he dedicado a dejar Málaga en el mejor estado posible”, sentenció.

El ‘Ingeniero’ llegó el año 2004 al balompié español para dirigir al Villarreal, donde al igual que en Málaga encabezó un proyecto que tuvo como punto alto las semifinales de la Liga de Campeones del año 2006.

Tras su paso por el ‘Submarino amarillo’, Pellegrini se sentó en el banco del Real Madrid, donde estuvo una única temporada (2009-2010), convirtiéndose en el técnico más efectivo en la historia del club español, con un porcentaje de victorias del 81.58% en La Liga, aunque terminó segundo en el torneo tras el FC Barcelona.

Por último, el DT chileno llegó al Málaga, donde en su primera campaña los salvó del descenso para luego instalar al club como protagonista en España y con su punto cúlmine alcanzando los cuartos de final de la Champions 2012-2013.