temas del día

Notas


Alcalde plantea extender horario de locales nocturnos para enfrentar la delincuencia en Valparaíso

Municipalidad de Valparaíso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la realización de la Sesión Ampliada del Sistema Táctico Delictual de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso, el alcalde Jorge Castro dijo que se están analizando una serie de medidas para hacer frente a la delincuencia en la ciudad.

Entre las medidas planteadas por el edil se cuentan extender los horarios de los locales nocturnos y capacitar a los cuidadores de autos en la prevención de robo de vehículos.

En la oportunidad, en la que participaron autoridades policiales y regionales, se analizó la realidad delictual de la ciudad puerto, en la que se consideró el aumento de robo de automóviles en sectores céntricos y la ocurrencia de asaltos por las noches.

El alcalde Castro explicó que por la Ley de Alcoholes es sabido que se cometen delitos en los horarios donde los locales hacen que la gente salga, por lo que se planteó la alternativa de prolongar su horario. “Por cuanto hay un desarrollo de los After, que si viven es porque tienen clientes”, precisó.

“Hay una cantidad de gente que circula teniendo claro que cuando son las 5 de la mañana debe abandonar el local, y es ahí donde son presa de los delincuentes. Si ponemos todos nuestra disposición de ayudar, vamos a poder con ingenio y creatividad enfrentar la delincuencia”, dijo.

Con respecto al robo de vehículos, la máxima autoridad explicó que actualmente hay 62 cuidadores de autos que trabajan entre los días jueves y sábado por la noche, por lo que se está barajando realizar un programa especial para que puedan tener contacto con el cuadrante de Carabineros.

Por su parte, el Jefe de la V Zona de Carabineros, general Julio Pineda destacó que los índices de delincuencia en la ciudad han disminuido, tendencia que viene a la baja desde el año pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados