A fines de este año serán licitadas las obras de recuperación del Muelle Vergara de Viña del Mar, cuyo estudio de diseño está siendo elaborado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias.

La información fue dada a conocer en el marco de un encuentro efectuado con la comunidad, donde se exhibió el diseño y se informó acerca de los avances del estudio en desarrollo que especifica los alcances de las reparaciones que requiere el emblemática estructura, ícono de la ciudad.

Reparaciones a la estructura de la grúa, pilotes, revestimiento de madera en el paseo, son parte de las mejoras que se llevarán a cabo en el lugar, según explicó el seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego.

El proyecto considera 2 plataformas de pesca deportiva en 2 desniveles, con acceso desde un borde del muelle y mediante una rampa, se construirá el empalme con el paseo existente manteniendo la continuidad de borde costero y se restaurará la grúa que permanecerá como elemento ornamental.

Este proyecto que es parte del programa “Infraestructura de Mejoramiento del Borde Costero” de la Dirección de Obras Portuarias del MOP y considera también el mejoramiento de iluminación ornamental e incorporación de diversos elementos de urbanismo como barandas, bancas perimetrales, basureros y señalética.