El volante argentino Facundo Coria, el centrocampista Gonzalo Fierro y el delantero Gerson Martínez no seguirán en Colo Colo, luego del análisis realizado por la dirigencia al plantel que enfrentó el Torneo de Transición este primer semestre.

Tanto Coria, que venía de Estudiantes de La Plata, como Martínez, ex San Luis y Cobreloa, tuvieron escaso rodaje durante la permanencia en el banco de Omar Labruna y luego del interino Hugo González.

Para Coria, el dejar Colo Colo lo tiene con un “sentimiento de amargura al no poder hacer mi trabajo como pretendía”, a la vez que apuntó a miembros del club por ciertas formas durante su paso por los albos: “para mi y para muchos de mis compañeros no fue justo el trato que nos dio, pero la gente que nos contrató sabrá por qué lo hicieron y por qué les convenía todo lo que han hecho”.

En tanto, Fierro tomó permanentemente una casaquilla de titular en el certamen que acabó ayer con el título de Unión Española, pero no terminó convenciendo a la directiva de Blanco y Negro, concesionaria que encabeza Arturo Salah.

La destitución de estos tres elementos viene a significar la primera de las determinaciones que implementará la dirigencia del ‘Cacique’, aunque se espera la salida de otros jugadores del equipo.

Recordar que los centrocampistas argentinos Fernando de la Fuente y Mathias Cardaccio tampoco seguirán en la tienda de Macul. Colo Colo decidió no hacer uso de la opción de compra del primero, debido a su alto costo, mientras que Cardaccio finalizó contrato y no le fue renovado.