Notas


Scouts penquistas desfilaron por el centro de Concepción conmemorando un nuevo aniversario

Grupo Guía Scout Alfa Cruz
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 20 grupos scouts de distintas partes de la región del Bío Bío desfilaron por la Plaza de la Independencia de Concepción, en conmemoración de un nuevo aniversario de la asoción nacional.

Gritos, juegos y consignas clamaron cada uno de los participantes del evento que sorprendió a los transeúntes de la capital regional.

Marcia Lincoñir, directora de zonal de la agrupación Guías y Scout en la Región del Bio Bio, explicó a Radio Bío Bío los motivos del desfile de las más de 200 personas.

La oportunidad fue ideal para que los papás y todos los familiares se juntaran en la Plaza para ver el desfile de sus hijos. Marcelo Muñoz, uno de los orgullosos padres, aseguró que ésta es una buena oportunidad para tomarles fotografías y celebrar junto a los hijos.

Los mismos festejados también se alegraron por poder usar su uniforme y se pronunciaron felices por poder participar en algún grupo. Así dijeron Javiera de 15 años y Juliano de 12.

Vale decir, que la institución hizo un balance general positivo, ya que la cantidad de niños que participan aumentó considerablemente este año, aún con los escándalos sucitados.

En cuanto a esto último, para evitar que casos de violencia o abuso se repitan, Guías y Scout de Chile sugieren la constante participación de los padres, conocer a los líderes e ir a dejar y buscar a los hijos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados