La Corporación Nacional Forestal hizo entrega de 400 árboles de quillay a los vecinos de la Villa Génesis en Los Ángeles, para así favorecer el aspecto visual del terreno, incentivando el cuidado por la naturaleza realizado en comunidad.

La donación se realizó en un sitio eriazo del sector, donde próximamente se construirá una plaza.

El director provincial de la Conaf, Miguel Angel Muñoz, señalo la importancia de cuidar estas especies que tienen características especiales para resistir las condiciones del suelo, temperaturas extremas y escasez hídrica existente en los sitios urbanos.

Al respecto la Gobernadora del Biobío, María Carolina Ríos, destacó que fue una iniciativa gestionada desde la propia comunidad quienes solicitaron especies nativas para colocar en el lugar donde a futuro se levantará la plaza de Villa Génesis.

Por último, se visitó un jardín infantil del sector, donde se pudo comprobar el nivel de crecimiento que presentaban las plantas de quillay entregadas por Conaf hace un año atrás.

En la actualidad estos pequeños arboles se ubican en el patio interior del recinto educacional, alcanzando un metro y medio de altura, crecimiento que demuestra la gran resistencia de esta especie y los cuidados otorgados por los niños.