temas del día

Notas


Intendente de Coquimbo y lluvias en la zona: “Estaríamos salvando el año agrícola”"

Mauricio Méndez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mario Burlé, intendente de la Región de Coquimbo, conversó con Expreso Bío Bío sobre las lluvias que se registraron durante el fin de semana en dicha zona, los beneficios y consecuencias que les trajo el agua caída.

Después de 8 años de sequía, la más dura de los últimos 100 años, se registró un promedio de 30 milímetros de agua caída en cada comuna de la Región de Coquimbo, además de 35 centrímetros de nieve en la cordillera, situación que Burlé calificó como “una gran alegría”, tanto para las autoridades como para los habitantes del lugar.

Sin embargo, también fue claro en señalar que los daños que produjo esta sequía, han sido de tal complejidad en cuencas, embalses, ríos, napas subterráneas y en los pozos, que esta lluvias no recuperan los niveles históricos de embalsamiento.

“Con esto estaríamos salvando el año agrícola”, afirmó el Intendente, quien además evidenció su optimismo respecto a la situación.

Revisa la entrevista realizada por Scarleht Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados