Una querella por desacato contra la religiosa del colegio Inmaculada Concepción, sor María de los Ángeles, fue presentada en el Juzgado de Garantía penquista por uno de los ex apoderados, a cuyas hijas se les negó la matrícula a pesar de fallos judiciales que declararon ilegal la medida.

Si se creía cerrado el caso Inmaculada Concepción, el ex apoderado Patricio Leal se encargó este miércoles de rebatirlo. Leal es padre de una de las cuatro jóvenes a quienes el establecimiento intentó sin éxito explulsar en 2012, pero finalmente canceló la matrícula este año.

Y el colegio lo hizo a pesar de sentencias de la Corte de Apelaciones penquista, ratificadas por la Corte Suprema, por lo que Patricio Leal decidió con su abogado Luis Araneda, querellarse por desacato contra la provincial de la congregación sostenedora del Inmaculada Concepción, sor María de los Angeles Carrera. Así lo explicó el propio abogado Araneda a Rradio Bío Bío.

El padre y ex apoderado indicó que no obstante haber descartado que el establecimiento reciba nuevamente a su hija como alumna, decidió interponer la acción legal para que se investigue y sancione el incumplimiento de resoluciones judiciales.

Ya la Fiscalía indaga a partir de una denuncia de la propia Corte de Apelaciones de Concepción el eventual desacato por parte de la religiosa sostenedora del centenario colegio penquista. El caso está a cargo del fiscal Jorge Lorca.

Ahora Patricio Leal estudia una demanda para perseguir una indemnización por los daños que causó la decisión del Inmaculada Concepción.