temas del día

Notas


Corte de agua potable afectará por 12 horas a 4 sectores de Arica

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un corte de agua potable afectará por 12 horas a 4 sectores de Arica este miércoles.

A través de un comunicado, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) indicó que fiscalizará en terreno el corte de agua programado por la empresa sanitaria Aguas del Altiplano que afectará a 7.823 clientes (unas 31 mil personas) de la ciudad de Arica.

La suspensión del suministro será a las 15:00 horas y se extenderá hasta las 03:00 horas de mañana. Debido al alcance y duración del corte, camiones aljibes se instalarán en 11 puntos de estos 4 sectores.

Según informó la empresa a la Superintendencia, el motivo del corte responde a mejoras en las redes de agua potable y la renovación de válvulas y grifos.

La suspensión de suministro residencial afectará a los siguientes sectores:

Cuadrante 01: Buena Esperanza / La Concepción / Lagunillas / Andalién / Stgo. Arata / Pedro Blanquier (2.522 clientes aprox.)
Cuadrante 02: Antártica / Linderos / Avda. Capitán Avalos (1.598 clientes aprox.)
Cuadrante 03: Renato Rocca / P. Blanquier / Linderos / El Teniente / Azola (874 clientes aprox.)
Cuadrante 04: Antártica / Robinson Rojas Oriente / Capitán Avalos / Linderos poniente. (2.829 clientes aprox.).

La SISS se encargará de inspeccionar que la empresa realice las medidas de mitigación, como reparto de agua a través de vías alternativas a través de camiones aljibe y de puntos de entrega establecidos, así como el cumplimiento del programa de corte.

Al respecto, el jefe de la oficina regional de la SISS en Arica, Honorino Córdova, explicó que “la Superintendencia se encargará de vigilar que se cumpla con los pasos establecidos para el retorno del suministro y que se está que la información haya llegado oportunamente a los clientes afectados, quienes nos pueden hacer llegar sus reclamos si así no fuese”.

Los puntos de entrega son:

- Mejillones – Francisco Urzúa
- Buena Esperanza – Francisco Urzúa
- Cancha Rayada – José Díaz G.
- Cancha Rayada – Lagunillas
- La Concepción – Jotabeche
- Los Artesanos – Canal Beagle
- Azola- Linderos
- Antártica- Linderos
- Los Artesanos – Azola
- Avda. Argentina – Desolación
- Avda. Barros Arana- Renato Rocca

Ante cualquier consulta o reclamo, se puede ingresar al sitio en internet de la concesionaria Aguas del Altiplano, www.aguasdelaltiplano.clo llamar a su Fono Servicio: 600 600 99 00.

Para denunciar cualquier deficiencia de servicio, puede acercarse a nuestra oficina SISS en Arica, ubicada en calle Baquedano N°343, 2° piso, o bien llamar al 800 381 800 hasta las 19:30 hrs. o contar a través del email: arica@siss.gob.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados