Las obras del conjunto habitacional que beneficiará a los choferes del transporte público de la región de Valparaiso ya cuenta con un 30% de avance.

La iniciativa es producto de las gestiones que realizó la Federación de Conductores Profesionales de la región de Valparaíso, en conjunto con el Serviu. Las obras se realizan en el sector de Villa Alemana y cuentan con una inversión de $1.940 millones de lo cual 128 se verán beneficiadas.

El Director de la Federación de Conductores Profesionales de la región de Valparaíso, Antonio Morales, señala que “es emocionante, estamos muy contentos y felices, éste es un proyecto que nos costó mucho trabajar, fue un desafío para nosotros como gremio preocuparnos de temas socio laborales. Es un proyecto pionero, no solamente a nivel regional, sino que también nacional, y eso nos llena de orgullo”.

En tanto, el Seremi Minvu, Matías Avsolomovich, señala que “hoy el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está en un franco avance con los departamentos que en definitiva le van a entregar oportunidades y calidad de vida a 128 trabajadores del gremio microbusero”.

Por último, cabe señalar que el sitio donde se construyen las obras está ubicado en la calle Bernardo Leighton, y es un terreno que anteriormente estaba eriazo, por lo que además se busca ocupar este tipo de espacios para el desarrollo de la comuna.