El consejero regional de RN, José Soto, reconoció que en el 2011 recibió un rumor de que el jefe de división grababa de manera ilegal conversaciones, usando un lápiz espía. Su par Udi, Marcela Cartagena, asegura que el funcionario habría actuado de manera individual.

Durante la tarde de este viernes, los integrantes de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional prestaron declaración ante la PDI, que investiga denuncias interpuestas por los propios funcionarios y por el Intendente Henry Azurmendi, en contra del suspendido jefe de Administración y Finanzas del Gobierno Regional, Ricardo Bohle.

El intendente ya anunció la suspensión de Bohle de su cargo, pero para el consejero regional, militante de Renovación Nacional, José Soto, es necesario la desvinculación completa e inmediata del jefe de división.

Soto reconoció que esta información ya circulaba a nivel de rumor hace un par de años, pero que no pudo ser confirmado

La consejera regional de la UDI, Marcela Cartagena, fue más cauta al respecto. Coincidió con la decisión de Azurmendi de iniciar un sumario administrativo tras la denuncia y no tomar una drástica decisión antes del resultado de la indagatoria.

Cartagena, quien trabajó con el ex intendente Juan Andrés Varas, en la época en la que se habrían realizado las grabaciones, aseguró que estas acciones son individuales y no pueden afectar a la institucionalidad.

Una visión que comparte su par UDI, Juan Carlos Farías, quien además descartó haber tenido algún indicio de estas grabaciones ilegales

Junto con repudiar el hecho, el consejero Soto solidarizó con los funcionarios del gobierno regional, señalando que gran parte del resultado de gestión del GORE pasa por el trabajo que ellos realizan.