temas del día

Notas


Confederación de Trabajadores del Cobre convoca a paro nacional de actividades

Eduardo Beyer | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el fracaso de las conversaciones con las empresas contratistas y Codelco, la Confederación de Trabajadores del Cobre decidió convocar a un paro nacional de actividades cuya fecha se mantienen en secreto.

El 1 de abril se inició un proceso de diálogo entre las tres partes, el que se rompió la noche de este jueves cuando las empresas agrupadas en Agema, enviaron una propuesta de documento final que fue rechazada por el consejo directivo nacional de la confederación de trabajdores del Cobre.

Su presidente, Cristián Cuevas, explicó a La Radio, que los términos planteados por sus empleadores ponen en riesgo el acuerdo marco firmado en 2007, luego de una prolongada huelga general.

Cuevas agregó que dicho acuerdo marco es un instrumento básico para cualquier negociación y no permitirán que se ponga en duda.

A las 21 horas realizarán asambleas en cada división para ratificar este llamado a movilización.

Radio Bío Bío intentó tener la opinión de Coldelco y las empresas contratistas, pero ambas partes optaron por no hablar al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados