Terminado el partido de la final de la Copa Chile entre Universidad de Chile y Universidad Católica, la fiscalía de Temuco dio a conocer el balance de detenidos tras el partido.

Fueron 6 los detenidos a los que se les invocará a la ley de violencia en los estadios: dos por falsificación de entradas, uno por orden de detención pendiente, uno por fuegos artificiales y uno por intentar ingresar al estadio pese a tener prohibición judicial para hacerlo.

Este último es José Mario Gatica Jiménez, hincha de Universidad de Chile, que cuenta con una prohibición judicial de asistir a todos los partidos de fútbol profesional por el lapso de un año, decretado por el juzgado de Talcahuano. Esto fue detectado gracias al sistema de torniquetes de Estadio Seguro.

El sexto detenido fue un hincha de Universidad Católica, quién encendió una bengala durante el segundo tiempo del partido en la galería sur, lo que fue detectado por las cámaras de alta resolución de Estadio Seguro, que permitieron identificarlo y detenerlo.

Durante la jornada del jueves serán presentados al Juzgado de Garantía de Temuco para llevar a cabo el control de detención y las respectivas formalizaciones.

En tanto, en las cercanías del estadio Germán Becker, una bengala originó un incendio en la bodega de una empresa de encomiendas, la que habría sido lanzada por un hincha que salió del recinto deportivo, según indicaron testigos.

El siniestro fue controlado rápidamente por Bomberos,y por ahora no hay registro de lesionados producto del hecho.