El técnico de Universidad de Chile, Darío Franco, valoró la victoria conseguida por su cuadro sobre Universidad Católica, que le permitió conquistar la versión 2012-2013 de Copa Chile.

“El título es lindo conseguirlo y podemos entregárselo a la gente. La forma en que se consiguió es lo que más me satisfacción me da”, apuntó el entrenador en declaraciones al Canal del Fútbol.

Franco valoró el que su equipo mantuviera la calma “cuando la mitad del estadio pedía el centro al área para que la pelota llegue rápido, buscamos otra forma y lo encontramos. Demostramos que también se puede jugar y ganar de esta forma. Con menos vértigo, pero creamos muchas ocasiones y la U ha ganado sufriendo y lo merecemos”.

Ya en rueda de prensa, negó que esto sea un “tapabocas” para quienes le criticaron a lo largo de su paso en los azules: “Ellos pueden decir lo que quieran, están en su derecho”, remarcó el estratega de los universitarios.

El trasandino aprovecho de agradecer la opción de “darle un título a la hinchada, que nos ha acompañado de manera incondicional y la satisfacción personal de haber conseguido el primer título como entrenadores”.