Una grúa se instaló a las afueras del Mercado Central de Concepción para retirar los escombros de la techumbre del siniestrado lugar. Desde la Onemi señalaron que es una medida preventiva para evitar accidentes por desprendimiento.

A una semana de que las llamas destruyeron el tradicional centro comercial, se realizan los primeros trabajos de retiro de escombros mediante una grúa en la techumbre de la estructura, que data de 1940.

Rebeca Rodríguez, trabajadora de las cocinerías, aseguró que a ellos no se les informó de estas faenas.

El director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, indicó que es una medida preventiva, para que no ocurran accidentes por desprendimiento de la estructura.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, informó que la limpieza general de retiro de escombros no tiene fecha.

Un trabajo unido es el que está desarrollando el Gobierno Regional con el municipio, quienes señalaron que está todo dispuesto para que apenas la Fiscalía entregue el lugar, comiencen las labores para que los trabajadores del mercado puedan tener de vuelta su fuente laboral, en el menor tiempo posible.