temas del día

Notas


Juez del superclásico fue sancionado por la ANFP tras desastroso arbitraje

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de un paupérrimo nivel mostrado en el superclásico del fútbol chileno, donde su arbitraje fue criticado por ambos equipos, especialmente por los jugadores de Colo Colo, el juez Julio Bascuñán recibió dos fechas de suspensión, según el informe publicado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

El réferi recibió el castigo por las falencias en su actuación en el duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo, donde la transmisión oficial del encuentro demostró que tomó decisiones erradas a la hora de cobrar faltas y no expulsar a jugadores de ambos equipos.

Además, la ANFP consignó una suspensión de una fecha para René de la Rosa, árbitro que se desempeña en la Primera B y que tuvo un cuestionado accionar en el clásico metropolitano entre Santiago Morning y Magallanes, donde cobró un penal inexistente a favor de los microbuseros y expulsó erradamente a dos jugadores carabeleros.

Ambos jueces fueron los únicos castigados tras la 14° fecha del Torneo de Primera Divsión y la 12° jornada de la Primera B, y comenzarán a cumplir sus castigos a partir de este fin de semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados