Un excursionista se mantiene extraviado tras subir al glaciar del volcán Mocho-Choshuenco en Panguipulli. El operativo de búsqueda se suspendió debido al sistema frontal que afecta la zona.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío en Valdivia Carabineros de la tenencia Choshuenco, quienes se encuentran trabajando para dar con el paradero de Esteban Rivas Durán. El hombre emprendió durante este sábado el ascenso al volcán junto con un guía y otros tres excursionistas, cayendo en una grieta del volcán junto al guía Diego Astrosa mientras regresaban.

Astrosa fue rescatado en horas de la tarde del domingo de la grieta con lesiones en sus piernas, pero los efectivos del retén Choshuenco que se encuentran trabajando en conjunto con el GOPE de Valdivia y Bomberos del lugar no han podido dar con el paradero de Rivas, ya que el sistema frontal no les permite continuar con las faenas.

Según la información entregada por Carabineros, los acompañantes de los dos excursionistas accidentados, Juan Alarcón, Richard Astrosa y Nadia Monsalve, se encuentran refugiados en el campamento que ellos mismos construyeron previo a iniciar el ascenso al glaciar.

El director de la Onemi en Los Ríos, Daniel Epprecht, confirmó a La Radio que los equipos de emergencia se encuentran a esta hora realizando un descenso hacia el refugio Mocho-Choshuenco de Conaf con los cuatro excursionistas rescatados, mientras las faenas de búsqueda de Esteban Rivas continuarán este lunes pese a que se anuncia mal tiempo en la zona.

Los excursionistas que serían bajados desde el refugio durante la noche de este domingo.