temas del día

Notas


Reanudan preparación de juicio oral en contra de imputados por caso ‘Zamudio’

Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jornada de este viernes se reanudó la audiencia de preparación de juicio oral, por el caso de Daniel Zamudio, quién murió el 27 de marzo del año pasado, a causa de una golpiza que recibió en el parque San Borja.

Los cuatro imputados Patricio Ahumada, Alejandro Angulo, Raúl López y Fabián Mora, todos acusados de homicidio calificado en calidad de autores, quedarán a la espera de la pruebas que se presentarán en un próximo juicio.

Recordemos que en los últimos hitos de este caso, el abogado defensor de Ahumada y Angulo, Claudio Cofré, había pedido reabrir la investigación tras proponer una serie de diligencias, todas finalmente desestimadas por el Séptimo Juzgado de Garantía.

A la audiencia asistieron representantes del movimiento ‘Liberación e Integración Homosexual’, organización que le prestó ayuda legal a la familia de Zamudio.

Los cuatro imputados arriesgan penas desde 15 años hasta cadena perpetua calificada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados