Los agricultores en la provincia de Malleco respaldaron la presentación de una querella invocando la Ley Antiterrorista por el descarrilamiento de un tren en las cercanías de Collipulli, pero manifestaron sus dudas sobre la efectividad de ésta.

La acción judicial fue presentada por el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, en el Juzgado de Garantía de Collipulli, luego que desconocidos sabotearan la línea férrea provocando que se descarrilara un tren de carga, el que además habría sido atacado con armas de fuego.

Nicolás Donzé, presidente de la Asociación Gremial de Productores Agrícolas de Victoria, indicó que existe un problema en todos los poderes del Estado, con leyes mal hechas, condenas irrisorias y un Gobierno con poca mano dura.

Sobre la querella invocando la Ley Antiterrorista, Donzé indicó que es lo que amerita tras el atentado, pero manifestó sus dudas por los resultados que pueda tener, ya que según él, los tribunales actúan con miedo.

El representante de los productores agrícolas dijo también que no se observan resultados en las querellas que ha presentado el Gobierno anteriormente, agregando que el caso del matrimonio Luchsinger-MacKay es el más representativo de eso.