temas del día

Notas


Investigarán amenazas contra fiscal de Collipulli en formalización de dirigente mapuche

Archivo | Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una investigación de oficio abrió el Ministerio Público de La Araucanía por las amenazas e insultos que recibió el fiscal jefe de Collipulli, Luis Chamorro, en la audiencia de formalización de un dirigente mapuche por el asesinato del suboficial mayor del GOPE de Carabineros, Hugo Albornoz.

El pasado jueves 25 de abril, mientras se celebraba una audiencia de formalización de investigación contra el werkén de la Comunidad Wente Winkul Mapu, Daniel Melinao, como coautor del asesinato del efectivo del GOPE ya citado, un grupo de comuneros que asistían en calidad de público comenzó a insultar al fiscal Chamorro.

El fiscal regional del Ministerio Püblico en La Araucanía, Francisco Ljubetic, confirmó que se abrió una investigación de oficio respecto de los hechos registrados mientras se celebraba una audiencia presidida por el juez de Garantía, Javier Bascur Pavéz.

Además el fiscal regional confirmó que se realizan las gestiones con la Presidencia de la Corte de Apelaciones de Temuco, para revisar la situación ocurrida en la audiencia.

Fiscal Ljubetic | Carlos Martínez (RBB)

Fiscal Ljubetic | Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados