En prisión preventiva quedó un hombre de 32 años acusado de causarle graves lesiones a su hijastra, una bebé de tan sólo un mes de vida. La lactante permanece grave internada en el Hospital de Puerto Montt, con tres costillas fracturadas.

Según lo indicado por la fiscal Pamela Salgado, el presunto agresor y la madre de la niña llevaron a la menor al hospital por un supuesto problema respiratorio. Tras examinarla, personal paramédico detectó que la lactante tenía tres costillas fracturadas, señalando la pareja al respecto que la menor había sufrido una caída.

Las sospechas de una agresión se ratificaron cuando personal médico del Hospital de Puerto Montt comenzó a observar actitudes violentas del padrastro hacia la menor, hasta que fue sorprendido agitando fuertemente a la niña, pidiéndole que no llorara.

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía Local, desde donde se gestionó la detención del sujeto que, luego ser formalizado por el delito de lesiones graves, quedó en prisión preventiva tras acreditarse que los daños eran compatibles con los violentos movimientos que en el mismo hospital realizó el hombre con la niña entre sus brazos.

El imputado, que no registra antecedentes previos, fue identificado como Carlos Ibarra Yáñez de 32 años con domicilio en la localidad de Alerce, comuna de Puerto Montt.

Arriesga una condena que parte en los 3 años y un día de cárcel, fijando el Tribunal de Garantía un plazo de 40 días para indagar el hecho, no descartando la fiscal que la madre de la lactante también sea formalizada, para investigar su presunta responsabilidad en el hecho.

En cuanto a la bebé, ésta permanece grave internada en el Servicio de Pedriatría del Hospital de Puerto Montt y su tutela será resuelta por un Tribunal de Familia.