Notas


Presidente agradece al personal de las Fuerzas Armadas que participa de la Misión de la ONU en Haití

Fotopresidencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó este viernes a las tropas chilenas pertenecientes a la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), tras finalizar su participación en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

“Como Presidente de Chile, quiero reconocer y agradecer la función que ustedes cumplen para resguardar la paz y para colaborar con la recuperación de la República de Haití”, expresó el mandatario, resaltando que “en mis conversaciones con el Presidente de Haití y también con la persona que está a cargo de la MINUSTAH, lo único que he escuchado son palabras de reconocimiento y de aprecio a la labor que ustedes cumplen”.

Piñera recordó que el personal chileno perteneciente a las Fuerzas Armadas –que supera los 400 uniformados- forma “parte de la fuerza internacional que viene a apoyar a un país que sufrió los embates de algunas catástrofes, como el terremoto del año 2010, pero que está luchando por recuperar, no solamente lo que el terremoto destruyó, sino que también el desarrollo económico, lograr instituciones más sólidas y menor pobreza”.

En este contexto, el Jefe de Estado aseguró que “todos los chilenos estamos orgullosos, reconocidos y agradecidos del rol que nuestras Fuerzas Armadas están cumpliendo en esta misión para ayudar a la república hermana de Haití”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados