Notas


Diputado Recondo (UDI) pedirá investigar eventual colusión en la industria lechera nacional

Joel Estay | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado UDI Carlos Recondo propondrá en el Congreso que la Fiscalía Nacional Económica investigue una eventual colusión en la industria lechera nacional, debido a que la fuerte alza internacional de los precios de la leche no se ha reflejado en el mercado interno.

Según el representante de la región de Los Lagos, hace siete meses que la industria local ha estado recibiendo las consecuencias de la fuerte alza de los precios de la leche en los mercados internacionales, sin embargo, los 5 mil 200 dólares que se están pagando en el exterior por la tonelada de leche en polvo no se está traspasando hacia el productor nacional, situación que mantiene preocupados y molestos a los agricultores.

Para Recondo, esta situación despierta claras sospechas de una colusión en la industria lechera del país, que de comprobarse estaría transgrediendo las normas que garantizan la libre competencia y distorsionando el mercado, razón por cual propondrá en la Cámara de Diputados que se solicite a la Fiscalía Nacional Económica el inicio de una investigación.

El diputado considera inaceptable que la industria refuerce sus utilidades a costa de los agricultores, ya que éstos siempre han colaborado con calidad, responsabilidad y competitividad con las empresas compradoras, por ello, espera que la Fiscalía Nacional Económica aclare por qué ninguna empresa nacional ha mejorado los precios internos de la leche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados