temas del día

Notas


Porteños disfrutaron las bondades de la cocina autóctona chilena en concurrida Feria del Gusto

CNCA
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chuchoca, arrope de chañar, sabores del pueblo aymara, piñones de Curarrehue, charqui de cabra, huevos azules de gallinas araucanas, variedad de papas, mermeladas y quesos, son sólo una parte de la oferta gastronómica con la que se encontraron los cientos de porteños que este jueves visitaron la Feria del Gusto en Valparaíso, muestra realizada en el marco del tercer Seminario de Patrimonio Cultural Inmaterial, organizado por el Consejo de la Cultura, la carrera de Reconstrucción Patrimonial (DuocUC) y el Centro Regional para la Salvaguarda del Patrimonio (Crespial).

Así, uno de los pasillos del Edificio Cousiño DuocUC de Valparaíso se convirtió en el punto de encuentro para una variedad de preparaciones que daban cuenta de sabores provenientes de distintos rincones del país, muchos de ellos en peligro de desaparecer.

El director regional del Consejo de la Cultura de Valparaíso, Rafael Torres, destacó la iniciativa como una forma de poner en valor el patrimonio inmaterial.

“Aquí podemos ver cómo se desarrollan recetas que tienen cientos de años, cómo van mutando y cómo la gente sigue aprovechando los productos de la naturaleza y las circunstancias geográficas o características especiales de cada territorio”, expresó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados