temas del día

Notas


Recondo (UDI) descarta deponer precandidatura al Senado y critica a diputada Turres

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado UDI Carlos Recondo descartó que vaya a bajar su precandidatura al Senado por la región de Los Lagos y calificó el análisis político del distrito 56 hecho por su compañera de partido, la diputada Marisol Turres, como “poco sincero”.

La aclaración surge a partir de las declaraciones de Turres ante la eventualidad de que la Concertación obtenga un “doblaje electoral” en el distrito 56 en las próximas elecciones parlamentarias. Por ello consideraba que Carlos Recondo era la carta óptima para asegurar un cupo de la Alianza en dicho distrito, sugiriendo que reconsidere su decisión.

Al respecto, Recondo descartó rotundamente que vaya a deponer su precandidatura al Senado, criticando la desconfianza de Turres hacia las nuevas cartas de la Unión Demócrata Independiente para el distrito 56.

Además, señaló que le parece “poco sincero” el análisis de la diputada, ya que la sugerencia que hace tendría, a su juicio, una segunda intención muy clara en beneficio del otro precandidato de la UDI al Senado, José Antonio Kast, a quien ella apoya.

Por último, Recondo agregó que el partido en ningún caso va a pedir que deponga su candidatura al Senado por la región de Los Lagos, ya que la visión de Marisol Turres tampoco sería compartida al interior de la UDI, según así lo aseguró el actual legislador por el distrito 56.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados