temas del día

Notas


Al menos 40 muertos tras terremoto de magnitud 7.8 en frontera entre Irán y Pakistán

Wikimedia (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana del martes un fuerte sismo afectó a distintas zonas de la frontera entre Irán y Pakistán, dejando a 40 muertos y varios heridos, según la prensa local.

Según la información entregada por USGS el sismo de las 10:44 horas (07:44 en Chile) tuvo una magnitud de 7.8 grados, con epicentro a 86 kilómetros sur de Khash, en Irán.

Asimismo se dio a conocer que el hipocentro del movimiento fue de sólo 15 kilómetros de profundidad.

Recordemos que el pasado 9 de abril un sismo de 6.3 grados afectó a la región iraní de Bushehr, donde se ubica la única planta nuclear de ese país, dejando al menos 30 muertos y unos 800 heridos.

Irán está situado sobre varias fallas sísmicas y sufrió numerosos terremotos devastadores. El más mortífero de los últimos años mató a 31.000 personas en Bam (sur) en 2003. En agosto de 2012, dos sacudidas de magnitudes 6,3 y 6,4 dejaron 306 muertos cerca de la ciudad de Tabriz (noroeste).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados