La Unión Demócrata Independiente en Los Ríos nombró al diputado Gastón Von Mühlenbrock, como candidato único al Senado por la Circunscripción 16.

El Consejo Regional del gremialismo también nominó a la directora regional del Serman Remza Delic y al director regional del Indap, César Asenjo como precandidatos a diputados por los distritos 53 y 54 respectivamente.

La decisión fue de forma unánime, la cual fue adoptada en el 2do Consejo Regional efectuado en la comuna de La Unión, instancia en la que también se ratificó como candidato presidencial de la UDI a las primarias, al ex ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

El vice presidente regional de la colectividad, Johnny Herrera, manifestó que con esta decisión el partido apuesta a personas que han trabajado en terreno con la gente, con sentido regionalista.

En este caso, la novedad fue el nombramiento en esta asamblea de Remza Delic y de César Asenjo, con quienes -según el dirigente- el partido ya tomó un acuerdo para que ellos sean los precandidatos.

La Asamblea acordó no realizar primarias para las elecciones parlamentarias en la región, ya que éstas a priori provoca divisiones y heridas difíciles de sanar, según indican en una declaración pública.

Al respecto, Herrera manifestó que en la misma reunión hubo consenso de apoyar estos nombres, por lo que no fue necesario ir a primarias internas.

Al respecto, el director regional del Indap, César Asenjo, valoró la consideración de su persona para ser el candidato de la UDI en el distrito 54, manifestando que la decisión debe tomarla con calma.

En tanto, la directora regional del Sernam, Remza Delic, manifestó su aceptación de ser la carta de la UDI en el distrito 53, primero inscribiendo su militancia en el partido indicando que dejaría el cargo de gobierno este mes.

Mientras que Asenjo reiteró que aún debe aquilatar y sopesar el nombramiento hecho por al UDI regional con su trabajo que lleva realizando en el Indap para emprender la carrera parlamentaria.

Delic aseguró que la política actual requiere de nuevos rostros y frescos, que estén ajenos a descalcificar a pares políticos, indicando que con “confianza todo es posible” luego de ser consultada de si cree que es posible ganarle al candidato de RN por la diputación, Bernardo Berger.

El vicepresidente de la UDI espera que el Consejo Nacional del partido ratifique estos nombres para que ambos sean confirmados en los distritos 53 y 54 y así ser proclamados como los candidatos del gremialismo en la zona.