temas del día

Notas


Encuentran un proyectil de guerra en sitio eriazo de San Pedro de la Paz

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mujeres del programa Pro Empleo, que limpiaban un sitio eriazo en Boca Sur, encontraron una munición de guerra. Se trata de un mortero que fue retirado por el GOPE.

80 mujeres del programa laboral del municipio sampedrino realizaban una ardua tarea en un sitio próximo al denominado sector de Las Casetas, cuando realizaron un particular hallazgo.

Una de ellas, Carmen Sáez, notó algo raro cuando retiró el rastrillo y su amiga Ximena Toledo logró también ver de qué se trataba: era un proyectil de guerra.

De inmediato avisaron a su jefe, quien llamó a Carabineros de la 6º Comisaría y ellos a su vez, al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).

El grupo especializado desplegó un operativo que sorprendió a las trabajadoras y vecinos, pues con mucho cuidado los efectivos retiraron el proyectil.

Las mujeres admitieron que tras conocer el peligro que corrieron, sintieron miedo:

El proyectil era de 81 milímetros, todavía conservaba el elemento explosivo y fue destruido por instrucción del fiscal. Se investiga su origen y cómo llegó a ese lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados