Corea del Norte amenazó este viernes a Japón con represalias nucleares si se involucra de alguna forma en un eventual conflicto en la península coreana.

La agencia oficial norcoreana KCNA calificó de “provocadoras” las declaraciones de Tokio diciendo que podría interceptar un misil lanzado por Pyongyang y advirtió que esto podría dejar a Japón envuelto “en llamas nucleares”.

El régimen norcoreano advirtió que tal gesto correría el riesgo de sumergir a Japón en “llamas nucleares”. Y agregó: “Japón está en la mira de nuestro ejército revolucionario y si Japón hace el más mínimo gesto, la chispa de la guerra tocará primero” a ese país.

Ante esto, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, indicó este viernes, que el líder norcoreano Kim Jong-Un cometería un “gran error” si continúa con sus supuestos planes de disparar un misil.

“Si Kim Jong-Un decide lanzar un misil, sea por sobre el mar de Japón o cualquier otra dirección, estaría eligiendo obstinadamente ignorar a toda la comunidad internacional”, dijo Kerry a los periodistas en Seúl.

“Sería un gran error de su parte ya que aislaría aún más al país”, dijo Kerry agregando que los norcoreanos quieren alimentos, no un líder “que muestre sus músculos”.