Notas


4 presos en la cárcel de Valdivia deponen huelga de hambre

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro presos de la Cárcel de Valdivia bajaron la huelga de hambre en la que se encontraban en petición al traslado a lugares de orígenes. Por otra parte, otros ocho reclusos continúan con la medida de presión.

La información la confirmó a la Radio Bío Bío el seremi de Justicia, Alejandro Paredes, quien manifestó que esta manifestación lleva varias semanas, la cual está siendo monitoreada diariamente. La autoridad confirmó que cuatro casos ya están en tramitación.

El seremi de Justicia sostuvo que los ocho casos restantes son evaluados, dependiendo de distintos factores para ver si corresponde o no derivarlos a sus lugares de orígenes, y luego determinar si se puede o no hacerlo.

La autoridad manifestó que ninguno de los manifestantes está con riesgo vital. En tanto, recordemos que la Defensoría Penal de Los Rios gestiona en el Departamento de Control Penitenciario de Gendarmería en Santiago buscar una respuesta satisfactoria y más ágil a la petición de traslado de estos internos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados