Entre los damnificados de Llico existe incertidumbre, ya que la construcción de sus nuevas casas se encuentra paralizada hace un mes y se desconoce el futuro de este proyecto habitacional.

Por supuestos daños en la construcción de las 80 casas que darán solución a los damnificados de Llico , hace un mes se paralizó la obra. Actualmente los futuros beneficiarios aseguran que la empresa Maule, sigue trabajando en el lugar, pese a la medida que adopto el municipio.

En la municipalidad destacaron que aún no ha ingresado el documento a la dirección de obras , el cual permitirá levantar la paralización. Lautaro Pereira, es el secretario del comité de damnificados Esperanza y destacó que no han recibido información sobre el proyecto.

Según datos entregados por el Serviu, en 10 días el problema debe estar solucionado, y de acuerdo a las últimas declaraciones del director del organismo, en mayo se entregaría el polémico proyecto habitacional.

En la caleta Llico no sólo se paralizo la construcción de las viviendas, también se interrumpieron las obras de canalización de agua, porque una comunidad mapuche, reclamó por la destrucción de una cascada ceremonial.