temas del día

Notas


Real Madrid aplastó al Levante y se consolida como escolta de Barcelona

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Real Madrid (2º) remontó y venció (5-1) este sábado al Levante (10º) en el estadio Santiago Bernabéu en la 30ª jornada del campeonato español con goles del argentino Gonzalo Higuaín, del brasileño Kaká, del protugués Cristiano Ronaldo y dos del alemán Mesut Ozil.

Con esta victoria, el equipo del portugués José Mourinho se sitúa en la clasificación provisional a 10 puntos del líder, el Barcelona, que este sábado se enfrenta al Mallorca (19º), cuando restan ocho jornadas por disputarse.

El equipo blanco vio como se adelantaba el Levante con un tanto de Míchel (31). Pero respondió rápidamente con un gol de Higuaín (36) y otro de Kaká de penal (39) antes del descanso.

Ya en la recta final del partido, Ronaldo, que había entrado en la segunda parte, hizo el 3-0 (84). Ozil, otro que había comenzado como suplente, completó la goleada con un doblete (87 y 90+1).

El Real Madrid, con escasas opciones de revalidar su título de campeón de Liga, centra sus esfuerzos en la ‘Champions’, en la que el martes disputa la vuelta de los cuartos de final contra el Galatasaray tras encarrilar la eliminatoria en la ida con un contundente 3-0 en el estadio blanco.

En un partido en el que el secretario general de las Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki-moon, efectuó el saque de honor, Mourinho aprovechó para dar descanso a algunos futbolistas pensando precisamente en la Liga de Campeones.

De esta forma Cristiano Ronaldo se quedó en el banquillo por tercera vez esta temporada, pero también el francés Raphael Varane, sustituido por el portugués Pepe, y el alemán Sami Khedira, al que le reemplazó en el equipo el croata Luka Modric.

“Han sido titulares hoy para que tengan una ventaja y cojan confianza y creo que lo han hecho”, declaró en rueda de prensa el segundo entrenador del Real Madrid Aitor Karanka cuando le preguntaron por la titularidad de Pepe y Modric.

Con esta victoria el Real Madrid se afianza en la segunda posición con cuatro puntos de ventaja sobre el tercero, el Atlético de Madrid, que juega el domingo contra el Getafe (8º).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados