Vialidad de Los Ríos confirmó que junto a la Unidad de Concesiones del MOP elaboran un listado de los requerimientos que existen en la región en materia de seguridad vial.

Así lo confirmó el director regional de Vialidad, Ariel Fuentes, quien explicó que por instrucción del nivel central, el organismo realiza las gestiones para minimizar los accidentes en los accesos a la Ruta 5 Sur, en el tramo que corresponde a la región.

Esto, tras el llamado que realizaron las autoridades comunales de Los Lagos para que el Ministerio de Obras Públicas dote de una pasarela que favorezca a los vecinos de Villa Los Ríos que a diario deben cruzar la Ruta 5 Sur arriesgando su seguridad.

Al respecto, Fuentes señaló que junto a la Unidad de Concesiones del MOP se está elaborando un listado que contenga aquellas necesidades más urgentes y buscar el financiamiento compartido para su ejecución.

El ejecutivo planteó que a nivel regional los programas de mejoramiento de accesos a las comunas están a cargo de esta Unidad y que para agilizar estas inversiones, en cuanto a las necesidades más urgentes, se buscará una fuente de financiamiento compartido, que involucre fondos sectoriales y del gobierno regional.

Fuentes detalló que en el caso de Los Lagos las concesiones tienen consideradas una serie de obras de accesos, restando en algunos casos los diseños para ingresarlas a la etapa de ejecución, mostrándose confiado en que algunas de ellas deberían llevarse a cabo este año.