temas del día

Notas


Ministerio Público pide más de 15 años para imputados por el asesinato de Daniel Zamudio

Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Norte presentó la acusación oficial contra los imputados por el asesinato del joven Daniel Zamudio, por los cargos de homicidio calificado en grado consumado para los cuatro acusados.

Las penas solicitadas por el Ministerio Público corresponden a presidio perpetuo para Patricio Ahumada, quien de acuerdo a la investigación correspondería al que actuó de forma más violenta en la golpiza contra Zamudio.

Además, se pidió 20 años tanto para Raúl López como para Alejandro Angulo, mientras que para Fabián Mora se pidió 15 años y un día.

El abogado querellante, Jaime Silva, se manifestó satisfecho con esta acusación, y precisó que la diferencia de las penas que pidió la Fiscalía van en la línea de la participación que tuvieron los acusados.

El próximo 16 de abril se revisarán las medidas cautelares de los presuntos autores materiales del asesinato de Daniel Zamudio. En esa misma audiencia se adelantó que el defensor de Ahumada y Angulo pedirá la reapertura de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados