Tras una reunión en el domicilio de Harald Beyer, el presidente Sebastián Piñera nuevamente se refirió a la acusación constitucional contra el jefe de la cartera de educación que fue aprobada por la Cámara de Diputados.

El mandatario criticó duramente a los parlamentarios y enfatizó en la gravedad de la decisión, asegurando que con esto retroceden todos los esfuerzos hechos por el Gobierno para mejorar la educación en nuestro país.

“Yo creo que esta acusación sólo perjudica y hace retroceder el enorme esfuerzo que este Gobierno está haciendo por asegurarle a todos los niños y a todos los jóvenes de nuestro país una educación de calidad, y al mismo tiempo asegurarle a todos que no van a quedar fuera de la educación superior”, indicó.

Asimismo instó al Senado a actuar de manera cauta a la hora de revisar la acusación y determinar si realmente se realiza la medida en contra del actual Ministro de Educación.

“Espero que el Senado actué con mayor honestidad, con mayor sabiduría y sobre todo con mayor justicia, porque le Ministro Beyer está haciendo una gran labor”, señaló.

Tras criticar a la Cámara de Diputados, el mandatario nuevamente hizo una amplia defensa de Beyer, recordando que él entregó mucha ayuda a la Concertación en materia educacional, en especial para buscar avances en el actual sistema.

“El Ministro Beyer está haciendo una gran labor. De hecho el Ministro Beyer ha colaborado con todos los gobiernos de la Concertación en materia de educación. Cada vez que un gobierno de la Concertación, incluyendo los de la presidenta Bachelet, el presidente Frei y el presidente Lagos, necesitaban personas que supieran de educación y que quisieran colaborar con una mejor educación en Chile, había un hombre que nunca faltaba, el ministro Harald Beyer”.

Finalmente calificó esta acción como una derrota para la educación y reiteró el llamado al Senado para que actué de manera justa.

“Lamento porque esto es una derrota para la educación en Chile, para nuestra juventud, y desgraciadamente un triunfo para la injusticia y para la demagogia. Espero que este error que se cometió hoy sea corregido en el Senado”, finalizó.