Un Comité Político dirigido por el presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros del Interior, de Trabajo, de Hacienda, la Vocera de Gobierno y de la Secretaría General, se realizó este jueves para tratar el tema de la aprobación en la acusación constitucional contra Harald Beyer.

El presidente Sebastián Piñera agradeció la labor del secretario de Estado en la cartera. “Éste ha sido un día duro, pero este Presidente está muy agradecido”. Indicó además que en Chile durante muchos años han habido abusos y que se ha luchado por transparentar el proceso educacional.

Respecto a ésto, Beyer dijo estar convencido de que vale la pena llevar a cabo reformas a la educación, por lo que calificó la acusación como una “injusticia”.

El mandatario respondió que cuando necesitó personas con conocimiento, experiencia y capacidad, nunca faltó un nombre, Harald Beyer. Agregando que “lo ocurrido hoy habla mal de una Cámara de Diputados que no supo responder de acuerdo a lo que era su mandato constitucional, (…) incluso un diputado llegó a decir matamos a uno y ahora vamos por el siguiente, esa no es la república que queremos”.

Luego de terminado el comité el Presidente se dirgió hasta la casa de Harald Beyer, ubicada en la comuna de La Reina.

En un principio se pensó que Piñera sería quien saliera a defender al ex ministro, pero luego esta hipótesis se desechó porque no hubo declaraciones al respecto.

Pedro Cerda / Agencia UNO

Pedro Cerda / Agencia UNO