Notas


Trabajadores portuarios de Valparaíso anuncian movilización y no descartan unirse a paro nacional

Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de irregularidades denunciaron los trabajadores portuarios de Valparaíso en una asamblea de Federación, ocasión en donde emplazaron al Gobierno por la colusión que existe –según ellos– entre las autoridades y la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV). Situación que se dio a conocer por el proceso de licitación y negociación que se estableció con portuarios del sector de la empresa y no del área del Espigón.

Es por esto que anunciaron realizarán movilizaciones, no descartando la posibilidad de unirse al paro portuario que existe a nivel nacional, según señaló Osvaldo Campaña, vicepresidente de la Federación de Trabajadores Portuarios de Valparaíso.

La principal problemática que se produce en Valparaíso es por la exigencia de 36 turnos, que son difíciles de cumplir en el sector del Espigón, porque sólo tiene el 7% de trabajo total del puerto.

Con esto, se limita a los trabajadores y se les desvincula de los beneficios de mitigación, y pensión administrativa que da el Estado.

En tanto, Edison Shultz, dirigente portuario, agregó que la principal molestia de los trabajadores es que no han sido escuchados y que no hay respuestas a sus requerimientos.

Cabe destacar que el proceso de movilizaciones y paralización en Valparaíso están en gestión, siendo la primera acción la unión entre la Federación de Trabajadores Eventuales de Valparaíso y la Federación de Trabajadores Portuarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados