Un hombre fue detenido en Chiguayante por manejar una moto que tenía encargo por robo, vehículo que fue sustraído a su dueño cuando éste lo dejó en manos de un comprador que se dio a la fuga al momento de manejarla.

El propietario de la moto avaluada en 2 millones de pesos, colocó el aviso en el portal Chile Compras el domingo y rápidamente surgió un interesado, quien llegó hasta su domicilio.

Demostró interés creciente en comprar el veloz vehículo, frente a lo cual solicitó al dueño dar una vuelta para probar la moto, a lo que el afectado accedió sin tomar las medidas de precaución correspondientes, como asegurarse de la identidad del supuesto comprador o de alguna dirección.

Una vez a bordo, el desconocido simplemente aceleró hasta perderse de vista, ante la desesperación del propietario, a quien no le quedó más remedio que dar aviso a la policía.

La PDI ubicó al detenido usando la motocicleta en las calles de Chiguayante, aunque no corresponde a la misma persona que engañó al dueño. Sin embargo se sospecha que están relacionadas, sostuvo el jefe de la brigada investigadora de robos de la PDI, Gerardo Contreras.

Mientras la PDI busca a quien se llevó la moto, el detenido quedó en manos de los tribunales acusado de receptación de especie robada.