Una vivienda completamente destruida dejó como saldo un incendio declarado en Osorno.

El siniestro comenzó a eso de las 23:00 horas de este lunes, afectando a una casa de material ligero de un piso ubicada en calle Vicente Reyes, a pocos metros de la intersección con calle Berlín, en el sector Oriente de la ciudad.

Las unidades del cuerpo de bomberos de Osorno controlaron las llamas, evitando que éstas se propagaran a viviendas contiguas, también de material ligero.

En conversación con La Radio, el comandante de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, manifestó que una de las causas probables del siniestro, tiene que ver con algún descuido del morador de la vivienda, que a la hora de desatado el siniestro, individuo que además no se pudo ubicar.

Según testigos y vecinos, la vivienda era utilizada tanto por el morador como por sus amigos para consumir bebidas alcohólicas, donde incluso se les vio durante la tarde de este lunes en dicho recinto, tras lo cual fue desalojada por un familiar del propietario.

Mencionar que el inmueble no contaba con los servicios básicos, tales como electricidad y agua, por lo cual se descartaba inicialmente una posible falla eléctrica como móvil conductor del incendio.

En el lugar también trabajaron brigadas de la empresa eléctrica Saesa quienes procedieron a aislar dicha cuadra del suministro eléctrico a fin de evitar un siniestro mayor ante el contacto del fuego y el agua con el tendido eléctrico.

Por su parte Carabineros resguardaron el lugar ante la gran cantidad de pobladores que se agolparon en dicha cuadra para presenciar las labores de los voluntarios osorninos.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)