temas del día

Notas


Familia de Manuel Gutiérrez presentará demanda civil contra el fisco

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La familia de Manuel Gutiérrez, joven muerto producto de un disparo percutado por el carabinero Miguel Millacura, presentará una demanda civil contra el fisco.

La acción se argumenta en los mismos elementos del proceso penal, donde quedaría acreditado que el cabo segundo Millacura es el autor material del disparo, en los hechos que ocurrieron el 25 de agosto de 2011.

El abogado de la familia Manuel Gutiérrez, Cristián Cruz, afirmó a La Radio que lamentablemente no se puede hacer responsable civilmente a la institución, pero el alto mando policial mintió a la ciudadanía negando un crimen que la fuerza de los hechos les obligó a reconocer.

Cruz espera que el fisco, por medio del Consejo de defensa del Estado, reconozca la responsabilidad civil, tomando en cuenta que el propio Ministerio del Interior se hizo parte en el juicio ante los tribunales militares.

Mientras la defensa de la familia de Manuel Gutiérrez prepara su demanda civil, la justicia militar cerró el sumario en este caso y se espera para los primeros días de abril que se de a conocer el resultado.

Sin embargo, la familia de Manuel Gutiérrez se muestra escéptica sobre la imparcialidad de los tribunales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados