temas del día

Notas


Subcontratistas del Mall del Centro Concepción bajan de la grúa tras llegar a acuerdo

Daniel Torres (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes los 3 subcontratistas que protestaban a más de 70 metros de altura sobre una grúa pluma del Mall del Centro, descendieron tras llegar a acuerdo por el pago de dineros adeudados.

De acuerdo a información recabada por La Radio, el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, consiguió mediar este viernes con los trabajadores que se encontraban en la grúa para que descendieran de ésta.

Al lugar llegaron los abogados de las partes involucradas para firmar el acuerdo que acaba con la protesta que llevaban estos trabajadores por casi 3 semanas.

Si bien no se les pagará el 100% del dinero adeudado, recibirán el 50% de lo que pedían. Incluso el arzobispo Chomalí fue crítico en este punto.

Bomberos y el SAMU esperaron la bajada de los manifestantes para realizar las primeras atenciones.

Cabe recordar que los trabajadores volvieron a subir a la grúa para protestar por los dineros impagos por parte del consorcio a cargo de la construcción del Mall del Centro de Concepción.

Además, hace tres días los manifestantes habían iniciado una huelga de hambre, y cumplían 255 horas sobre la grúa.

Daniel Torres (BBCL)

Daniel Torres (BBCL)

Daniel Torres (BBCL)

Daniel Torres (BBCL)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados