El presidente estadounidense, Barack Obama, reconoció este jueves estar “profundamente preocupado” por la salud de Nelson Mandela, luego que el ex presidente sudafricano fuera hospitalizado de nuevo.

“Estamos muy preocupados por Nelson Mandela, es un héroe, creo, para todos nosotros”, dijo Obama al encontrase con cuatro líderes de África subsahariana en la Casa Blanca.

“Seguiremos teniéndolo a él y a toda su familia en nuestros pensamientos y oraciones”, dijo el mandatario.

“Es tan fuerte físicamente como ha sido en carácter y liderazgo durante tantas décadas. Con suerte, saldrá bien de esta última batalla”, afirmó.

“Todos reconocemos que lo dio todo por su pueblo, por la gente de Sudáfrica, la gente del continente que ha terminado siendo inspiración para todos nosotros”, continuó.

“Cuando pensamos de una sola persona que personifica el tipo de cualidades de liderazgo a las que creo que todos aspiramos, el primer nombre que se nos ocurre es Nelson Mandela. Por eso le deseamos todo lo mejor”.

Mandela, de 94 años, fue hospitalizado de nuevo debido a una infección pulmonar, el último susto en lo referido a salud para el ampliamente respetado ícono de la lucha anti-apartheid.

Obama realizó los comentarios tras encontrarse en la Casa Blanca con el presidente de Sierra Leona, Ernest Koroma, el de Senegal, Macky Sall, el de Malaui, Joyce Banda, y el primer ministro de Cabo Verde, José Maria Neves.